La Página de Servicios para Arquitectura, Ingeniería y Construcción de Mar del Plata.

Cargando reloj..
Cargando clima..
Buscador

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Mapa Egido Urbano

Mapa Interactivo, Relevamiento de datos.-

Auspicia

Municipalidad de Mar del Plata

Acompañan

Casa MM

Esta casa fue designada por el World Architecture Festival como la mejor del mundo en 2016. Es un proyecto de OHLAB, despacho dirigido por Jaume Oliver y Paloma Hernáiz. Se trata de un proyecto de bajo costo, tanto en lo constructivo como en el mantenimiento.


Se ubica en Palma, España, en el barrio de Génova, en una ladera con muy buenas vistas y que el proyecto ha sabido aprovechar.

Exterior 1

La Casa MM se compone de cuatro cajas; cada una se acopla a la pendiente del terreno, a las vistas y a la orientación. Por ello, vista en conjunto, la casa se desarrolla en un interesante juego de volúmenes rotados.

Cada caja contiene diferentes áreas: 1) Cocina, 2) Estancia/comedor, 3) Habitación principal y 4) Habitaciones de invitados.

Esta aparente separación permite que cada área funcione independientemente de la otras.

Las habitaciones están orientadas hacia el este, al jardín y al Castillo de Bellver; estancia y comedor al sureste, al mar y al jardín; la cocina hacia el sur y a la huerta.

Encima de la estancia/comedor hay un mirador orientado hacia el mar, y que cuenta con un ventanal orientado hacia el sur para que en invierno se caliente el corazón de la vivienda. Al mismo tiempo, la ventana está remetida para proteger del sol en verano.

La ventilación de la casa se hace de manera natural, aprovechando las brisas este-oeste mediante los amplios vanos de la casa y aberturas más pequeñas colocadas en las caras opuestas de cada caja, lo que genera una ventilación cruzada.

Los vanos orientados hacia el sur están remetidos para permitir el paso del sol del invierno e impedir el de verano; las aperturas al este y oeste se protegen mediante persianas exteriores orientables.

 DATOS DEL PROYECTO

Arquitectos: OHLAB
Ubicación: Palma, España
Arquitecto a Cargo: OHLAB
Equipo: Paloma Hernaiz, Jaime Oliver, Rebeca Lavín, Walter Brandt, Sergio Rivero de Cáceres
Área: 196.0 m2
Año Proyecto: 2015
Fotografías: José Hevia
Arquitecto Técnico: Jorge Ramón
Estructura: Jesús Alonso
Asesor Eficiencia Energética: Anne Vogt
Dirección de Obra: Paloma Hernaiz, Jaime Oliver (architects), Jorge Ramón (quantity surveyor)
Area Parcela: 1620m2
Superficie Útil: 130m2

 

Fuente: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/22011.html?utm_source=boletin&utm_content=aaa&utm_medium=email&utm_campaign=boletin511#.WjbAibjpyTx

Exterior 2
Interior 1
Interior V1
Interior V2
Esquema 1
Esquema 2